miércoles, 24 de octubre de 2007

El tuerto. 6: Un robo casi perfecto.

Una tarde fuimos a ver una película de Stanley Kubrick, "The killing", creo que aquí la han traducido como "Atraco perfecto". Emocionante desde el primer minuto hasta el último. Las imágenes en blanco y negro tenían la fuerza expresiva de un documento, de algo real. El protagonista, Sterling Hayden en un papel estelar, también me ofrecía un arquetipo con el que identificarme. Salimos del cine silenciosos y pensativos los tres, nadie decía nada para no romper el hechizo. Regresamos caminando, yo les acompañé hasta su barrio y después me volví yo sólo a mi casa.

Creo que esa noche soñé. Los tres atracábamos un banco, como había insinuado Charlie. Ibamos encapuchados, yo le ponía la pistola en la cabeza al cajero y él me llenaba la bolsa de dinero. Pero al salir nos estaba esperando la policía y se organizaba un tiroteo. Yo me refugiaba entre dos coches, en la calle, y disparaba sin cesar. Después salía corriendo y escuchaba los disparos a mi espalda, y mientras pensaba "alguien nos ha traicionado"; ahí me despertaba.

Al día siguiente, en la cabaña, comenzamos hablando de la película, analizando el argumento, cambiando detalles para que el atraco hubiera salido realmente perfecto. Al final, después de un silencio,Charlie me dijo que tenían un plan para un robo que sí sería perfecto, pero que Luke no sabía si yo tendría lo que hay que tener para ir con ellos, Charlie pensaba que sí.
-¿Un robo perfecto? Ya será menos, a ver contadme ese plan. -Les dije.
-Pues el tío de Luke tiene una empresa de montajes eléctricos, Luke ha estado en ella muchas veces. Un día, por casualidad, el tío tuvo que abrir la caja fuerte, y Luke consiguió mirar de reojo cuál era la combinación.
-Entrar es fácil -terció Luke animándose-, iríamos por la noche, romperíamos el cristal de una ventana, y ¡dentro!, a por la caja, que debe de estar llenita.
-¿Y porqué no lo hacéis vosotros solos, si es tan fácil?
-Porque...hay un guardia de seguridad. Lo más probable es que esté echando un sueñecito, pero puede estar haciendo una ronda, tanto dentro como fuera; por si acaso necesitamos uno que controle dentro y otro desde fuera, por si aparece la policía.-Yo noté que tenían miedo.
-Pues que entre Luke y abra la caja, y tú Charlie vigilas desde fuera.
-Luke quiere que le acompañes tú, por si aparece el guardia, y que yo vigile fuera.
-Y me llevo la navaja, ¿no? ¿Qué se supone que hago si aparece?
-Bueno, eso tú sabrás, pero el guardia lleva pistola.
-Joder, un robo fácil, ¿eh? Pues si aparece el guardia no hay nada que pensar, sino salir corriendo.¿Y si tu tío ha cambiado la combinación?
-En ese caso nos largamos tranquilamente por donde hemos venido. No tenemos dinamita para volar la dichosa caja.
-Vale, y¿cuándo lo haríamos?
-El viernes por la noche; es cuando hay más dinero en la caja. Los sábados por la mañana se hacen casi todos los pagos y se queda vacía.
-¿Cuánto dinero puede haber?
- No lo sabemos, Luke calcula entre diez y veinte mil libras.
- A partes iguales. - Dije. Se miraron entre sí.
-Vale.- Dijo Luke. Nos quedamos callados unos instantes.

-Mira, tenemos unos Walkie/talkies.- Continuó Charlie.
-Pues uno lo lleva Luke y el otro tú, Charlie. Yo me ocupo de llevar la navaja y coger el dinero en cuanto Luke abra la caja.


La noche del viernes tuve que salir a escondidas de mi casa, mientras mis padres dormían. Cuando llegué al lugar acordado ya me estaban esperando, impacientes.
-Llegas tarde.
-Mejor, así el vigilante se habrá dormido.

Nos acercamos silenciosamente, estuvimos observando un rato. No vimos ni luz ni señal alguna de que hubiera alguien. Un martillazo al cristal y entramos. Charlie se quedó fuera con el Walkie, según lo acordado. Todo estaba tranquilo. El walkie en el bolsillo de Luke en silencio. Sólo hablaríamos en caso de necesidad. Rápidamente llegamos hasta la caja fuerte. Yo enfoqué con la linterna. Luke giró cinco veces la ruedecita ante mis ojos, hasta me aprendí la combinación.

En ese momento sonaron unos disparos. Nos quedamos paralizados unas décimas de segundo.
-Joder, ¡Vámonos! -Dijo Luke.
-¡Espera!, Han sido fuera de la nave. Cojamos el dinero. - Y metí la mano en la caja e introduje todos los fajos de billetes en mi mochila. -Habla con el Charlie, a ver qué pasa.
-¿Qué pasa ahí fuera? Cambio. -Silencio por respuesta.
-Salgamos de aquí. -Dije.
Deshicimos el camino, Luke delante de mi. Yo llevaba la mochila en la espalda, la linterna en la mano izquierda, y mi navaja en la derecha. Luke se incorporó en el alféizar de la ventana.
-No te muevas o te mato. -El guardia le tenía encañonado. A Luke se le cayó el Walkie. Yo lancé mi navaja contra el guardia, se la clavé en el cuello. Luke le empujó. Sonó un disparo. Luke ya estaba fuera. Entonces salté yo, caí encima del guardia, tropecé, casi me doy de bruces, pero Luke me tendió el brazo y me sujetó.
-¡Corramos, ostia!
Lo hicimos como desesperados, cada uno en una dirección distinta, según lo acordado. Del Charlie ni rastro.
Al cabo de una hora nos reunimos en el punto de encuentro, la cabaña, claro. Esta vez yo fuí el primero en llegar. Después Charlie y por último Luke.
-¿Qué ha pasado?
-Coño que casi me pesca, no pude avisaros. Lo siento.
-No importa, oímos los disparos.
-¿Habéis abierto la caja?
-Si, aquí está el dinero.
Lo contamos. Quince mil libras.
-Tocamos a cinco mil, - dije.
-Mejor guárdalo tú por un tiempo.- Mi pidió Luke.
-¿Porqué, creéis habrá reconocido a alguien?
-¡Joder, se me cayó el Walkie! dijo Luke.
-Es verdad...-Se me había olvidado este detalle.
-Pues menuda gracia -terció Charlie- tenía mis iniciales.
-¿Si? Pues vaya inteligencia la tuya, llevar a un atraco un walkie con tus iniciales.
-¿Qué hago con éste? -Me enseñó el suyo.
-Trae, dámelo.- Apreté el botón de comunicación.- Oiga, ¿Quién hay ahí? Cambio.
-Aquí la policía, ¿quién es usted? Cambio.
-Pues que te den por culo, cambio. -Y tiré el walkie por una alcantarilla.

2 comentarios:

-Anna- dijo...

Jajaja ir a un robo con el walkie y las iniciales...que ocurrencias. Lo mató al policía al final?

No salió tan mal el robo después de todo...

Continúo con los demás, a ver si hoy me pongo al día :)

Saludos

Joseph Seewool dijo...

Es imposible no cometer algún error, supongo que como aficionada a la criminología estarás de acuerdo 8-)