lunes, 26 de noviembre de 2007

El tuerto. 22: Siglos inactivo

Cuando desperté no sabía dónde me encontraba, tuve que recapacitar. Una tenue luz se filtraba por las rendijas de la persiana. La levanté y abrí la ventana, que daba a un patio interior con una palmera en el centro y abundantes plantas exóticas a su alrededor. Me llegó el perfume de la vegetación mezclado con la humedad del aire, cálido en la tarde.
Me tumbé de nuevo, dejándome llevar por la pereza. Me vino una sensación difusa de haber soñado algo durante la siesta. Intenté recordar...

Algo sobre la isla, el volcán largo tiempo inactivo. Me veía volando en el avión, al principio la isla se divisaba a lo lejos por la ventanilla, me parecía que salía humo, y lava, como si estuviera en erupción. Me decía a mí mismo “no puede ser”. Luego de repente, ya desde cerca, en la maniobra de aproximación, divisaba nítidamente el volcán, salía de mi error, y pensaba “lleva siglos inactivo”...

En esto sentí que me zarandeaban y ... nuevamente desperté. Era el Charlie que me decía, “vamos, tuerto, despierta”. Me quedé dudando sobre lo que había ocurrido, si recordando me había vuelto a dormir y a soñar lo mismo, o si soñando había creído recordar un sueño anterior. Me sentí confuso, tuve la sensación de haber estado atrapado en un circulo vicioso. El Charlie me preguntó qué me pasaba.

-Nada, he tenido un sueño.-Le dije; él no me pidió más detalles. Me llevó a cenar a un restaurante en el paseo marítimo. Eramos los primeros clientes. Nos sirvieron un pescado que yo no había visto en mi vida pero que me supo a gloria. El charlie tomó vino blanco de la isla, yo un zumo de naranja; había decidido no probar el alcohol en mucho tiempo.
-Bueno, tuerto, ¿qué planes tienes? - me preguntó, en el paréntesis de una conversación intrascendente.
-Creo que voy a permanecer inactivo un largo tiempo, aprender español, tal vez estudiar las leyes de aquí...Después ya veremos.
-Me parece muy buena idea. Tómalo con calma, si necesitas dinero no dudes en pedírmelo.
-Gracias, Charlie, creo que tengo para mantenerme una temporada.-Estuve tentado de añadir “¿Y porqué me preguntas, acaso tienes algún plan reservado para mí?”, pero eso hubiera sido contradictorio con mis propósitos de mantenerme inactivo.
-Si quieres te presto el manual de lengua española con el que yo aprendí. Ah, y pregúntale a tu patrona, creo que su hija da clases particulares.
-Acepto tu manual, y sí, tomaré clases.

Me propuso ir con él a la discoteca del hotel en que trabajaba, quería presentarme gente, sobre todo chicas pero rehusé. También se ofreció a subirme en coche hasta mi pensión, pero preferí dar un paseo, aunque fuera cuesta arriba. Necesitaba pensar...

6 comentarios:

Hisae dijo...

Me gusta sentir a Johnny por la zona... Espero que tenga algo más de suerte. Pásale mi número de teléfono.
(Estoy engachado. Creo que te saldrán más de 35 capítulos).
Un abrazo, Joseph.

-Anna- dijo...

ufff, me he sentido millones de veces con esa incertidumbre, de levantarme y no saber quién soy o dónde estoy. También de haber soñado un montón y no acordarme...
Veremos que sigue con el tuerto.
Un placer Joseph!
Besos!

Joseph Seewool dijo...

Uy, Mario, el tuerto es una amistad muy peligrosa, podrías verte involucrado en sus "negocios" y no quiero yo ser cómplice...Veremos cuántos capítulos salen. Algo más de 35 seguro, pero no se cuántos aún. Un abrazo para tí.

Joseph Seewool dijo...

Anita, ese despertar en estado de confusión, de desorientación espacio-temporal a mi me ocurre cuando duermo la siesta o un sueño corto. Ignoro la razón exacta, imagino que por salir bruscamente de la fase REM de sueño...
La sensación de haber soñado y no recordar, bueno, se dice que en esos casos el mensaje del inconsciente no es muy importante, o el propio inconsciente no tiene muy claro lo que quiere transmitir a la conciencia y necesitara procesar más la información...
El placer es todo mío, Anita. Besos para tí.

Maria dijo...

Hola Joseph

El tuerto al final aprenderá español y ligara en las discotecas de santa cruz
Espero que en estas vacaciones medio forzosas recapacite
Un saludo (sigoleyendo)

Anónimo dijo...

Hola, María:

Sí, el tuerto parece que aprenderá español. Lo de ligar en las discotecas...no se, no está tan claro. Y lo de que recapacite, uy, eso menos claro aún.
Besos